Definición de herramientas:¿Para que sirven?

que es una herramienta

¿Qué es una herramienta?

Son instrumentos de hierro o acero, diseñadas para facilitar los trabajos manuales que desempeñamos nosotros los seres humanos. Con ellos agilizamos nuestras tareas y hacemos mejor los trabajos que hacemos.

¿Para que sirve una herramienta?

Sirven para reparar: Si algo esta descompuesto debes tener a la mano una herramienta que te ayude a repararlo. Ejemplo; Necesitas cambiar la llanta de tu auto, la herramienta adecuada es: un gato de carro y llaves para quitar llantas.

Sirven para crear o hacer cosas: Ejemplo: Si tienes la idea de hacer una mesa de madera necesitaras un martillo, un serrucho, clavos, pega, barnis, escuadra, lápiz, lija.

que es una herramienta

Son realmente necesarias 🙂

Definición: herramientas Digitales

Son servicios ofrecidos por empresas de tecnología, estos pueden ser aplicaciones web o Android.

Ejemplos:

aplicaciones ofrecidas por Google.

Definición: herramientas manuales

Son artefactos físicos manejados por el ser humano, como su nombre lo indica requieren intervención de las manos para llevar a cabo una acción que es empleada por medio de la fuerza voluntaria de nosotros los usuarios.

Ejemplos:

Definición: herramientas de trabajo

Son instrumentos físicos usados para llevar a cabo cabo acciones de trabajo pero y orientadas a profesiones determinadas.

Ejemplos:

No hace falta ser un profesional para utilizarlas, si eres un menor basta seguir las indicaciones de un adulto o fijarse como la utilizan.

No obstante te menciono las profesiones donde mas se utilizan:

  • Albañiles
  • Carpinteros
  • Jardineros
  • Electricista
  • Jornalero
  • Aserrador
  • Leñador
que es una herramienta

Cabe destacar que los los profesionales o incluso un hogareño, tienen la necesidad de utilizar herramientas para realizar cualquier acción de trabajo. En la actualidad para hacer cualquier cosa existe una herramienta que nos va ayudar a hacer lo que queramos.

Tenemos algunos ejemplos de herramientas como martillos, destornilladores, alicates, tenazas, taladros, llaves, serruchos, sierras, escuadras, clavos, tornillos.

Aprende más: Tipos de herramientas usos y clasificaciones

Historia de las herramientas

Desde la antiguedad se conocen las herramientas, incluso los primeros habitantes fueron adaptandose y creando herramientas de piedra que utilizaban para cazar.

Los seres humanos no somos los únicos que acudimos a herramientas, podemos ver a los primates; ellos utilizan piedras para abrir semillas o palos para sacar animales de los huecos de los arboles.

Conclusión:

Las herramientas son utensilios diseñados para facilitar las tareas hogareñas o las que realizamos como profesionales.

Sabemos la importancia que tienen en la vida cotidiana, en cualquier emergencia vamos a recurrir a estas herramientas. Cabe destacar que muchas de ellas desempeñan mas de una función y debemos conocer que herramienta vamos a utilizar cuando se presente un problema.

En herramientasdee.com hemos asignado un articulo clasificando cada area de herramientas.

Nos gustaría saber cual es tu opinión ahora que ya sabes para que sirven las herramientas.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *