Herramientas para crear Diseños Increíbles

INTRODUCCIÓN: Hoy te mostramos las herramientas que utiliza un diseñador ya sea profesional o sin experiencia previa, si llegaste aquí con el propósito de conocer que herramientas utilizan, quédate porque estas en el lugar correcto.

Cabe destacar que en la actualidad tenemos muchas herramientas que podemos utilizar los no diseñadores, esto significa que no necesitamos tener una experiencia previa en diseño, no obstante te debe gustar jugar con los colores y vistas.

Así que desde un comienzo aclaro que estas herramientas ayudan a cualquier persona que quiera dedicar tiempo al diseño. 🙂

Pero…

¿Qué es un diseño?

Un diseño gráfico se resume en artes gráficas que engloba las imágenes, tipografías, o gráficos en movimiento. .

Es momento de conocer las herramientas de un diseñador, siendo las mas básicas y fáciles de usar.

Otro punto es que tenemos herramientas 100% online, otras son programas que requiere una instalación previa en tu equipo.

Lista de herramientas Online para crear diseños increíbles

herramientas de un diseñador grafico

Canva

Es una herramienta de diseño increíble, llevo un tiempo utilizando Canva y las funciones son excelentes para crear imágenes para blog, redes sociales, invitaciones, tarjetas de regalo, curriculum, folletos y mucho más.

herramientas de un diseñador grafico

Designevo

Esta herramienta es útil para crear logotipos de marca, tiene muchos ejemplos y diseños que puedes adaptarlo tu mismo orientado a un negocio. En lo personal lo he colocado en este listado para que conozcas la facilidad que te brindan estas herramientas de diseño.

herramientas de un diseñador grafico

Unscreen

Puedes borrar el fondo de un vídeo en cuestión de minutos. Los vídeos son contenido muy viral, y la verdad no dejarán de serlo. No he visto otra herramienta como esta que sea gratis y que este online. Prueba y me cuentas.

herramientas de un diseñador grafico

Removebg

Si te dedicas a limpiar productos para subirlos a una tienda online, créeme esta herramienta es fantástica y te ahorrara muchas horas de trabajo, solo con arrastrar una foto le elimina el fondo y puedes descargarla en formato PNG.

herramientas de un diseñador grafico

Desygner

Es una herramienta de diseño gráfico para no diseñadores, esto quiere decir que no necesitas una experiencia previa para empezar a crear contenido que puede ser original. Esta herramienta es para crear contenido similar al que se crea en canva.

herramientas de un diseñador grafico

Picktochar

Cree infografías, contenido para redes sociales y blogs, presentaciones e informes. Esta y como todas las herramientas tienen una comunidad muy grande por lo que tendrás muchas ideas para empezar a diseñar de forma sencilla, pero con estilo original.

Herramientas de un diseñador gráfico

Photoshop

Photoshop es un programa para retoques fotográficos creado por Adobe Systems

Una herramienta que solo funciona en ordenadores, si tu propósito es convertirte en un diseñador, puedes empezar a utilizarlo sin invertir ni un solo centavo, solo debes ir a YouTube y buscar un tutorial que te ayude a obtener este programa.

Para que todo funcione bien necesitas al menos 4 GB de RAM.

Esta herramienta la tomo muy en cuenta al momento de crear diseños fotográficos, yo en lo personal la convino con remove.bg cuando trabajo con productos de tiendas que por lo general tienen que ser de fondo blanco, y esta herramienta hace todo el trabajo por mi cuando yo antes lo tenia que hacer con la pluma o borrador de photoshop, luego la llevo a photoshop y le doy los tamaños específicos y retoco los colores y listo.

Una de las cosas que he aprendido es que siempre debes buscar herramientas que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero.

Te recomiendo leer: herramientas de Google para empresas

¿Tengo oportunidades laborales en aprender a diseñar?

Por supuesto que si, empresas pagan a personas para que le manejen el contenido para redes sociales, como imágenes, anuncios, vídeos, etc.

Otras personas lo hacen para hacer contenido que sea compartido en redes sociales, como frases, lecturas bíblicas, consejos, y mucho mas.

También si por suerte conoces empresas que se dedican a hacer baners publicitarios, puedes optar por conseguir trabajo si conoces estas herramientas llevas la ventaja.

Otro ejemplo claro es que si tienes un ciber, puedes crear portadas, crear modelos de curriculum, vender tarjetas de regalo, tarjetas de cumpleaños, poster, y mucho más.

Espero que te sirvan estos consejos, recuerda que el éxito también depende del compromiso y la consistencia.

Conclusión

Antes que nada gracias por llegar hasta el final, hemos concluido con las herramientas fundamentales para diseñadores y no diseñadores.

Las herramientas las he utilizado y te puedo asegurar que son muy buenas, en realidad todo aprendizaje es valioso, y te recomendaría que nunca pares de aprender.

Esperamos que estas herramientas para diseñadores sean de utilidad en tu vida, o en lo que realices.

Y tu ¿Conoces otra herramienta para diseñar? Leo todos los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *