Herramientas de Inteligencia Artificial que debes Conocer

Introducción: La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que está transformando el mundo en que vivimos. A través de la automatización, el aprendizaje y la toma de decisiones, la inteligencia artificial está mejorando la eficiencia y la precisión en una variedad de industrias. En este artículo, exploraremos las diferentes herramientas de inteligencia artificial que están disponibles, desde el aprendizaje automático hasta el procesamiento de lenguaje natural y analisis de datos.

Estamos presenciando un cambio muy grande, tu yo no podemos quedarnos atras. Es importante conocer cómo funciona la inteligencia artificial y la forma en la que otros estan logrande hacer cosas de una forma efectiva y sencilla utilizando estos algoritmos de aprendizaje.

¡Vamos a tratar de que esto sea sencillo! 😉

Empezaremos conociendo el concepto de inteligencia artificial, luego una visión general de los distintos tipos de herramientas de IA disponibles, incluidos el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y las redes neuronales. También se tratarán las mejores herramientas de IA, incluidas las de código abierto y las diseñadas específicamente para uso empresarial.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la capacidad de las máquinas para imitar la inteligencia humana. Esto puede incluir la capacidad de aprender, razonar y resolver problemas. La inteligencia artificial se divide en tres categorías: estrecha, general y superinteligencia. Las herramientas de inteligencia artificial que se utilizan actualmente se basan principalmente en la inteligencia artificial estrecha.

Estas son las herramientas de Inteligencia Artificial

he creado este listado de las principales que yo conozco y he usado, sin embargo existen muchas más y las puedes encontrar en AIfindy.

  1. Chat GPT
  2. Slide AI
  3. Durable.co
  4. sitekick.ai
  5. Synthesia.io
  6. studio.d-id.com
  7. Voicemaker
  8. looka.com
  9. beatoven.ai
  10. dall-e-2
  11. Midjourney
  12. Diffusionbee
  13. Paygroundai.com
  14. Letsenhance.io
  15. watermarkremover.io
  16. upscale.media
  17. cleanup.pictures
  18. convertfiles.ai
  19. erase.bg
  20. shrink.media

Herramientas de IA para aumentar la productividad

Chat GPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Utiliza una técnica de aprendizaje para generar respuestas a partir de preguntas o frases dadas por los usuarios. Todas las consultas que hagas tratará de dar respuesta lo mas coherente posible.

En la vida real te ayudará a mejorar el texto que utilices para conectar con tus clientes, ideas de contenido y mucho más.

herramientas de inteligencia artificial

Slideai.io

Slidesai.io es una herramienta basada en inteligencia artificial que solo basta indicar un texto y decirle el numero de diapositivas deseas crear y lo hará en cuestión de segundos. Esta herramienta de inteligencia artificial te ayudará a optimizar tu tiempo en las tareas de estudios. 100% recomendada.

Durable.co

Esta herramienta de inteligencia artificial sirve para crear sitios web en cuestión de segundos.

sitekick.ai

Esta herramienta de inteligencia artificial te ayudará a crear landing pages en cuestión de segundos.

Herramientas de IA para Imagenes

looka.com

looka.com es una plataforma de diseño gráfico en línea que permite a los usuarios crear logotipos y diseños de marca personalizados utilizando una interfaz de usuario intuitiva y una amplia variedad de herramientas de diseño.

DALL-E 2

DALL-E 2 es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que utiliza redes neuronales para crear imágenes a partir de descripciones de texto en lenguaje natural.

Midjourney

Midjourney herramienta de ia que se caracteriza por crear imágenes a partir de descripciones que brindes. Es decir que puedes crear incluso una hamburguesa en las nubes. Otra alternativa a esta herramienta es es difussionbe.

Paygroundai.com

A igual que midjourney esta herramienta de AI te permite crear imágenes a partir de tu imaginación.

Letsenhance.io

Letsenhance.io es una plataforma en línea que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes mediante la eliminación de ruido y la mejora de la nitidez y el contraste.

watermarkremover.io

watermarkremover.io es una plataforma en línea que permite a los usuarios eliminar marcas de agua de imágenes y fotografías de forma rápida y sencilla.

upscale.media

upscale.media es una de las mejores herramientas que he probado, me ha solucionado problemas de imágenes que tiene poca resolución y si la usas te darás cuenta que es fantástica.

cleanup.pictures

cleanup.pictures es una plataforma en línea que ofrece servicios de retoque y edición de imágenes, como la eliminación de ojos rojos, el ajuste de la exposición y el cambio de tamaño de las imágenes. Esta herramienta sirve mucho cuando quieres eliminar partes de una fotografía que son innecesarias.

herramientas de inteligencia artificial

convertfiles.ai

convertfiles.ai es una plataforma en línea que permite a los usuarios convertir archivos de audio, video y documentos de un formato a otro utilizando tecnología de inteligencia artificial.

erase.bg

erase.bg es una herramienta en línea que utiliza inteligencia artificial para eliminar el fondo de una imagen y dejar solo el objeto principal. A esta herramienta tienes alternativas como remove.bg, removal.ai

shrink.media

shrink.media es una plataforma en línea que permite a los usuarios reducir el tamaño de sus archivos de imagen y video sin comprometer la calidad de la imagen o del video.

herramientas de inteligencia artificial

Herramientas de IA para audio y video

beatoven.ai

beatoven.ai es una herramienta de inteligencia artificial que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para crear música original a partir de fragmentos de audio y estilos de música seleccionados por el usuario.

Adobe Podcast

Adobe Podcast s una plataforma de contenido en línea que ofrece una amplia gama de podcasts relacionados con el mundo del diseño, la creatividad y la tecnología. Los podcasts son producidos por Adobe y presentan a expertos en el campo que comparten sus conocimientos y experiencias.

Voicemaker

Voicemaker es una herramienta de síntesis de voz en línea que permite a los usuarios crear voces sintéticas personalizadas. La plataforma utiliza inteligencia artificial para generar voces humanas que suenan naturales y realistas.

Synthesia.io

Synthesia.io es una plataforma de creación de vídeo en línea que utiliza inteligencia artificial para generar vídeos automáticamente a partir de un guión. Los usuarios pueden escribir el guión y luego elegir entre una variedad de modelos de vídeo y personajes para generar un vídeo.

Studio.d-id.com

Studio D-ID es una sitio web que permite crear videos a partir de guiones, en pocas palabras es similar a synthesia y esta aplicacion tiene 20 creditos por cuenta para que puedas crear videos.

herramientas de inteligencia artificial

Herramientas de Marketing con AI

  • Adext: Optimiza tus campañas de facebook
  • Crayon: Espia el marketing de la competencia
  • Super meme: Crea memes fácilmente
  • Dall E 2: Creador de imágenes a partir de una descripción
  • Originality.ai: Identifica contenido generado po IA

Conclusión

Las herramientas de inteligencia artificial me han ayudado a optimizar y mejorar la forma en la que trabajo, las comparto con el fin de que tu no te quedes atrás y saques provecho de la ia mientras sea gratis.

En lo personal he utilizado las herramientas para imágenes, por ejemplo; ampliar imágenes, borrar marcas de agua, borrar fondos de imágenes y crear imágenes basadas en mi imaginación.

Y tu conoces otras herramientas de inteligencia artificial?

Te puede interesar: Herramientas de google para empresas.

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *