Herramientas de limpieza mas básicas

INTRODUCCIÓN: Hoy vemos las herramientas de limpieza mas conocidas y que toda ama de casa o personal de mantenimiento necesita para realizar las diferentes tareas de aseo que se puedan presentar.

Las principales ocupaciones de limpieza que se pueden hacer son barrer, trapear, limpiar muebles y paredes, lavar, etc.

Algo que esta muy claro para todos es que no solo en un hogar se debe hacer limpieza, estas herramientas de limpieza se utilizan en Hoteles, Restaurantes, u en otros lugares donde haya necesidad de limpiar.

Siempre que se hace limpieza se trata de dejar ambientes amigables, acogedores y con buena apariencia, para hacer todo eso necesitas herramientas como las que ahora vamos a mostrarte.

Lista de herramientas de limpieza para trabajar en la casa

Las herramientas que vas a ver a continuación son las principales y las mas utilizas para el mantenimiento de Hogar, Hoteles, Restaurantes y mas.

Guantes

principales herramientas de limpieza

La protección es algo que se debe tomar en cuenta al momento de realizar las tareas de la casa, no esta de mas ocupar unos guantes como una herramienta principal de limpieza.

Delantal

Los delantales son fundamentales para hacer limpieza, este cobertor te protegerá de posibles manchas en la ropa que lleves puesta por ello esta en la lista de herramientas de limpieza.

herramientas de limpieza
Delantal de limpieza

Toallas o paños de limpieza

Las toallas son otra herramienta muy importante para remover el polvo que suele encontrarse en muebles, electrodomésticos, mesas, etc. Te serán muy útiles para no dejar ningún rastro de polvo.

herramientas de limpieza
Toallas para hacer limpieza

Esponjas de limpieza

Las esponjas son artefactos suaves, esto es beneficioso para poder limpiar todo aquello que sea frágil como lo son los vidrios.

Con las esponjas puedes limpiar tu coche sin miedo a hacerle un tipo de rasguño. Otro beneficio es que su vida útil no acaba con usarla una vez, por lo general puedes usarla un par de veces.

Generalmente las esponjas son suaves porque están hechas de estropajo, un material extremadamente suave ideal para trabajar en cosas delicadas que requieren cuidado.

Esponjas para hacer la limpieza
Esponjas suaves

Desinfectante y limpiador

Los desinfectantes son utilizados para dejar ambientes limpios y libres de bacterias.

Este es un artefacto ideal para limpiar cocinas, cuartos de baños y suelos. Mayormente utilizado en hogares, restaurantes, hoteles. Si lo que buscas es dejar todo limpio no olvides contar con un desinfectante.

herramientas de limpieza

Fregona Giratoria con Balde

Con los nuevos lanzamientos de utensilios de limpieza nos encontramos con la famosa Fregona o Mopa Giratoria. Esta herramienta facilita el trabajo de trapeado de pisos, maderas, azulejos.

Con su aspecto redondo y rodeada de microfibra ayuda a adsorber mejor la suciedad de los pisos sin mucho esfuerzo.

Se que tienes mas actividades, por ello es recomendable tener una de estas y ahorrar tiempo en escurrido. Esta herramienta cuenta con un sistema de escurrido integrado. Lo único que tienes que hacer es hacer presión en el pedal.

Mopa para hacer el aseo
Mopa giratoria para trapear

Aspiradora

Las aspiradoras son herramientas eficaces para ahorrar tiempo en los quehaceres de la casa. Con los nuevos lanzamientos de modernos aspiradores las cosas se hacen mejor.

Aspirador sin bolsa, sistema ciclónico sin bolsa: Sin duda una de las mejores opciones a elegir por su gran eficacia y capaz de limpiar suelos duros y blandos.

Cuenta con dos niveles de filtración para polvo, esto acredita que el motor se encuentra mas limpio alargando la vida útil de la herramienta.

herramientas de limpieza

Cepillo para limpieza

Si lo que deseas es limpiar juntas en la cocina, baños, o lugares muy reducidos esta es el objeto ideal para ese trabajo.

Este cepillo ha sido diseñado para eliminar de forma eficaz el moho superficial en masillas metálicas y elásticas. Con este cepillo es fácil eliminar la suciedad.

Te puede interesar:

Herramientas para jardineros

Su peculiar diseño no es solo lo que lo caracteriza, esta hecho con cerdas de plástico y mangos ergonómicos que permiten sujetar con precisión.

herramientas de limpieza

Conclusión:

Hemos descubierto un grupo de herramientas de limpieza que son fantásticas para emplear los quehaceres de la casa.

Recuerda que lo principal es la protección por eso al inicio colocamos guantes y delantales barberos como utensilio de limpieza, es opcional pero si es recomendable si te dedicas a diario a realizar estas tareas.

¿Conoces mas herramientas de limpieza que podamos agregar en este articulo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *