Herramientas de sujeción que debes conocer

Este articulo te servirá para conocer con amplitud las herramientas de sujeción. Estos objetos tiene algo muy peculiar que las hace diferente a las demás, te aconsejo que sigas leyendo para que podamos darte mas detalles de estas increíbles herramientas. Sin mas que agregar comencemos!

El tipo de herramienta de sujeción se denomina de esa manera porque se usan frecuentemente en los talleres mecánicos, su principal función es sujetar o retener un objeto con el que pretendemos trabajar.

A continuación te mostramos los ejemplos mas conocidos con imágenes.

Listado de herramientas de sujeción

Alicates

Se encuentran el el primer puesto como herramientas de sujeción, con ellas podemos realizar trabajos como sujetar tuercas, cortar alambres, sujetar tornillos, retener alambres para su enderezado y reformado.

Los alicates nos aportan muchos beneficios para los oficios varios de un taller y en el hogar. El alicate debe tener una textura como un mango ergonómico, con calidad de hierro para lograr un mejor resultado.

Tipos de alicates:

herramientas de sujecion
  • Alicates universales: Observa la figura uno de la imagen, consta de dos brazos de acero y articulados para una mejor sujeción.
  • Alicates regulares: Este se distingue como la figura dos de la imagen, es como tener casi todos los tipos de alicates en uno solo. Su capacidad de ajustarse y las diferentes posiciones que podemos utilizar.
  • Cortalambres: Generalmente los alicates universales cumplen esta función, pero como puedes observar las ultimas dos figuras son denominados cortalambres, el tercero con boca delgada y el ultimo con boca ancha para aplicar mas presión en la sujeción.

Sin duda estas herramientas deben estar en tu listado.

mordaza

Una mordaza o tambien llamada tornillo de banco es denominada una herramienta de sujecion que sirve para sujetar por friccion una pieza presionandola en forma continua. Su utilizacion es en talleres, procesos de fabricacion y reparacion.

herramientas de sujecion

Gato o Sargento

Un sargento, gato o tornillo de apriete es un herramienta de sujecion que con frecuencia sirve para sujetar firmemente una pieza con el fin de mecanizarla.

herramientas de sujecion

Pinza

Una pinza es una herramienta de sujecion manual. Su cuya funcion principal es sujetar algo, agarrar o sostener una cosa entre sus cuyos extremos. Existen distintos tipos de pinzas para diferentes usos: corte, sujecion, prensa.

herramientas de sujecion

Stilson

Esta es otra herramienta de sujeción lo cual es denominada una llave ajustable para tubos o grifos, muy útil para apretar aflojar o ajustar piezas.

herramientas de sujecion

Tenaza

La tenaza es una herramienta de sujeccion que sirve para sujetar cosas fuertemente y tirar de ellos extraerlos o para cortarlos basicamente elementos como estos: clavos, alambres, tornillos objetos de metales blandos.

herramientas de sujecion

Conclusión:

  • Las herramientas de sujeción tan importantes como cualquier otra y es que su función es tan peculiar que logramos hacer cosas como enderezar alambres, cortar, limar o doblar.

Para retomar un poco te mostré los alicates, la mordaza, sargento, estilson y las tenazas. Estas herramientas son utilizadas en la construcción, trabajos de casa, carpintería y albañilería.

Te puede interesar: Las herramientas de Golpe mas utilizadas

Y tu ¿Que tipo de herramientas utilizas para sujetar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *