Herramientas de Trazado; definiciones y más

Introducción: Hoy vemos las herramientas de trazado mas importantes que existen en la actualidad, desglosaremos una amplia lista en la que tu mismo podrás ver de primera mano las imágenes y en que consiste cada uno de estos utensilios.

Debemos comprender que un trazo es una linea o curva que une uno mas puntos entre si, estos pueden ser letras, planos, dibujos, etc.

Un trazado lo podemos realizar en una hoja de papel, en madera o incluso en paredes, dependerá de la profesión o la determinada acción que desees realizar.

Las aéreas mas comunes donde se requiere de trazados es en la carpintería, para cortar madera se deben marcar, los trazos también los realizan los estudiantes con un simple lápiz y ya hemos mencionado el primer instrumento, a continuación tienes todo el listado.

Lista de herramientas para hacer trazados

Las siguientes herramientas son especializadas para el marcado y trazo por medio de la fricción requerida.

herramientas de trazado

Lápiz

Definición: Utensilio que sirve para marcar, dibujar, trazar. Su estructura es de madera y posee una punta de grafito o de otro material, en la parte superior tiene un borrador de goma para eliminar trazos incorrectos.

Utilizado por profesionales, estudiantes, o cualquier persona que desea marcar o escribir algo.

Para los carpinteros los lapices suelen ser de colores fosforescentes y el color de la punta suele ser roja o azul.

herramientas de trazado

Compás

Definición: El compás es un instrumento para trazar circunferencias, estas pueden ser matemáticas o simplemente para dibujar un circulo de 360º.

El uso se emplea tanto en profesionales como en estudiantes. Su estructura posee dos punta, en una se sujeta el marcador y en la otra tiene la punta de acero para utilizar el punto de referencia medio.

herramientas de trazado

Granetes

Definición: Un granete es una herramienta manual utilizada en talleres para marcar un punto en un metal, el proceso es golpear con un martillo hasta marcar el punto en el que se hará un agujero.

Es compuesto por una punta de marcado, mango y zona de impacto.

herramientas de trazado

Rotulador

Definición: Un rotulador o también conocido como marcador es una herramienta útil para escritura, este instrumento tiene su propia tinta, esta puede ser negra, roja, azul o verde.

Su uso es para escribir o trazar en una determinada superficie, esta puede ser cartulina, cartón, o cualquier material en el cual la tinta no lo sobrepase.

herramientas de trazado

Punzón

Definición: Es una herramienta manual con punta de acero y mango de madera, ideal para presionar o percutir una superficie dejando una linea contramarcada. La punta puede cambiar, de acuerdo al uso.

Es utilizada en metales, piedras o superficies en la que se pueda hacer un agujero.

Existen pinzones de escritura, un dato que se debe destacar.

herramientas de trazado

Pinceles

Definición: Los pinceles son herramientas de trazado, aunque no lo creas sirven para marcar o pintar. Podemos utilizar para unir uno o dos extremos en un superficie.

Los pinceles son delgados con mangos de plástico o madera con un cabezal compuesta por cerdas u otros fragmentos.

herramientas de trazado

Caja de ingletes

Definición: Una caja de ingletes es una herramienta de bricolaje o carpintería, los profesionales carpintería utilizan este artefacto para hacer cortes angulares en una tabla.

Generalmente tiene tres lados abiertos en cada lado. Se puede cortar muy facilmente.

herramientas de trazado

Gramil

Definición: Un gramil es una herramienta utilizada en carpintería para trazar lineas en una orilla o superficie.

herramientas de trazado

Conclusión:

Las herramientas mas conocidas de trazo son los lapices, marcadores, compás, lapiceros.

Todos acudimos a los trazos en cualquier lugar, en la escuela, en el trabajo, en la casa. Lo importante es conocer de que manera podemos utilizarlas.

Esperamos que esta información sea relevante para ti.

Y tu ya conocías las herramientas de trazo? conoces otra? házmelo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *