Herramientas de un Albañil mas importantes

Introducción: ¿Alguna vez has visto o conocido las herramientas de un albañil? Si tu especialidad es trabajar como albañil las conoces, independientemente si lo eres o no hemos preparado este artículo para darte a conocer las herramientas de trabajo que utilizan los albañiles.

¿Que es un albañil?

Es la persona profesional con conocimientos de construcción y con experiencia en la reforma y renovación de casas, muros, etc. La palabra albañil se le denomina a la persona que trabaja en edificaciones en general.

Lista de 5 herramientas que usa un albañil para trabajar

Esta es la lista de herramientas de un albañil mas utilizadas, las hemos clasificado como las principales en su categoría y para que las conozcas a continuación te mostramos los nombres con imágenes y para que sirven.

Pala

La pala es algo que no debe faltar en tu lista, los profesionales recomiendan tener a la mano un pala para realizar la mezcla de cemento, arena, grava y agua.

Existen dos tipos de palas: Pala punta y pala cuadrada, las dos pueden ser útiles para un albañil, sin embargo la pala cuadrada es la mas adecuada para realizar la mezcla.

Las palas son fabricadas con hierro resistente y madera fina, el mango en su mayoría suele ser de madera alijada.

Pala

Carreta

Las carretillas es una de las herramientas que utiliza un albañil. En general sirven para trasladar materiales que se utilizaran en la construcción, por ejemplo; las bolsas de cemento, arena, grava, ladrillos. Todos estos materiales los podemos llevar de un lugar a otro con esta herramienta.

Son fabricadas con metal resistente, la capacidad va desde los 12 litros (530 kg), el soporte debe ser estabilizado para su sostenimiento y la llanta hecha de hule con rodamiento y cojinetes de metal.

Carretilla

Paleta

La paleta triangular es una de las herramientas mas fundamentales que necesita un albañil cuando se trata de trabajar en paredes y la unión de ladrillos, bloques o azulejos. Su función consiste en llevar la mezcla en la parte que se desea unir.

Paleta de albañil

Llana

La llana se utiliza para alisar las partes exteriores y lograr una mejor apariencia a los acabados que se hacen con argamasa, cemento o yeso.

Los albañiles recurren a una llana para tener un mejor resultado en cada rincón. Ahora ya sabes 😀 una llana es una buena acompañante en la lista de herramientas de un albañil.

Llana

Martillos

Esta herramienta manual sirve para darle forma a los ladrillos, es el utensilio ideal para trabajar. Este tipo de martillo es conocido como piqueta de albañil.

Martillo para un albañil

Los martillos son utilizados por personas profesionales en albañilería, sin embargo ayudan a las personas que realizan actividades manuales de bricolaje sin acudir a un profesional

Tenemos claro que hay muchos tipos de martillos, el mas común es el martillo saca-clavos.

Mazos

Los mazos son herramientas manuales y casi hermanos de los martillos, se diferencian por tener un cabezal ancho y pesado completamente de acero unido a un mango resistente.

Es utilizado en albañilería y construcción. Su función se basa en demoler paredes, piedras.

Mazo

Cinceles

El cincel es una herramienta manual fabricada de acero con un filo que sirve para devastar, cortar o hacer agujeros en paredes mediante golpes constantes con el martillo hasta lograr la acción.

cincel

Amoladora

Una de las herramientas eléctricas que ocupa un albañil es la amoladora. Como su nombre lo indica su función es cortar por medio de los discos cuyo eje se ajusta realizar una tarea según el disco.

Las tareas mas comunes son cortar ladrillos o bloques para que se ajusten exactamente las paredes, también sirven para cortar varillas de hierro.

Se recomienda usar con precaución este herramienta eléctrica.

Amoladora

Nivelador

Sin un nivelador un albañil no se daría cuenta si esta cometiendo un error en una construcción. Esta herramienta es muy fácil de usar.

Puedes calcular la nivelación de paredes, bancos, mesas, tablas y mucho mas.

Nivelador

Escuadra

Entre las herramientas básicas de un albañil tenemos la escuadra. Un artefacto fabricado de aluminio galvanizado.

Se usa para medir ángulos rectos en los rincones o esquinas de paredes. Su uso también se emplea en tares de carpintería para calcular los ángulos de las esquinas de la madera.

Los tamaños varían de acuerdo a su fabricación y necesidad.

Escuadra de albañilería

Cinta métrica

Pues los albañiles miden casi todas cosas que ocupan para construir 😀 no les puede hacer falta una cinta métrica o mejor conocido como flexo-metro. valoremos esta herramienta como una de las principales para albañilería. ¿Que lugar le darías tu?

Cinta para medir

Soporte de herramientas para albañiles

Portando un cinturón ajustable tienes la capacidad de tener a la mano las herramientas manuales mas necesarias como un martillo, cintas, cinceles, etc.

Soporte de herramientas de un albañil

Trabajos de un albañil

  • Levantamiento de muros
  • Casas
  • Paredes
  • Enyesado
  • Llenado
  • Cementado

Existen muchos trabajos que realizan estos profesionales. Algo que distingue a los albañiles es que siempre trabajan con materiales como el cemento. 😀

Conclusión:

Hemos visto las 12 herramientas de un albañil mas utilizadas y las mas básicas, si tu conoces otra herramienta puedes comentar para que nuestro equipo la añada.

Cabe mencionar que un albañil siempre requiere de otros tipos de herramientas, sin embargo hemos colocado los nombres con las imágenes que si están completamente orientadas para un especialista en albañilería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *