Herramientas de un Bombero, definiciones y dibujos para descargar

INTRODUCCIÓN: Los Bomberos son los héroes cuando se trata de apagar un incendio, te estarás preguntando qué utilizan los bomberos en su trabajo.

En la escuela te habrán explicado que para apagar el fuego es necesario contrarrestarlo con el agua.

Y no te mintieron…

Pero luego te dejaron la tarea para que investigues las herramientas de un bombero, o incluso dibujos para colorear.

Por suerte llegaste a herramientasdee.com, aquí te mostraremos las herramientas que utiliza un bombero y las funciones que tiene cada una de ellas.

Pero eso no es todo…

También hemos creado unos dibujos e imágenes.

Herramientas de trabajo de un Bombero

herramientas de un bombero

Casco

El trabajo de los bombero es muy arriesgado, como protección de su cabeza deben tener siempre un casco protector para prevenir accidentes.

Chaqueta y pantalón

Los bomberos siempre intervienen cuando ocurre un incendio, por ello sus trajes especiales son creados para protegerlos en temperaturas muy extremas.

Estos trajes son fabricados con KEVLAR y NOMEX.

Guantes

Los guantes de bomberos son una de las herramientas principales, puesto que con ellas sostienen las demás cosas, estos guantes se caracterizan por ser de tejido basado en fibras sintéticas.

Deben ser guantes especiales capaces de soportar las llamas u objetos puntiagudos.

Botas

Las botas de bombero se caracterizan por ser de hule resistente y su función es defender de las llamas, brazas u objetos puntiagudos que pueden perjudicar la labor de estos profesionales.

Poseen una flexibilidad increíble que les permite una acción mas rápida de quitar y poner.

Mascara de bombero

No puede faltar una mascarilla que les proteja del humo, esto les permite entrar mas confiados en pleno incendio si se trata de salvar la vida de alguien.

Extintor

Una herramienta muy básica para los bomberos es el extintor, este utensilio esta hecho a base de un cilindro metálico que contiene el extintor a base de presión, los componentes que lo mantienen helado son el dióxido de carbono, nitrógeno y aire comprimido.

Megáfono

Brindar indicaciones en una emergencia es vital, los bomberos suelen dar instrucciones a sus compañeros o bien ayudar a guardar la calma de las personas que están en riesgo.

Todos conocemos los megáfonos, son utilizados en muchas tareas y la verdad es que ayudan mucho.

Escalera

Estos héroes desarrollan labores titánicas, una escalera ha sido la herramienta que ha ayudado a estos hombres a salvaguardar la vida cuando se encuentra en un piso o en el techo de una casa.

Eso no es todo…

Los hemos visto salvando a los animales.

Las escaleras suelen estar integradas al camión de bomberos, el tamaño Standar es de 24 pies de altura, 7 metros y recomendable es siempre contar con una pequeña de 14 pies, 4 metros.

Hacha

Hacha: este instrumento es generalmente usado por carpinteros o jornaleros, no obstante son de ayuda a los bomberos en situaciones como cortar un obstáculo, es cierto que los bomberos no solo acuden en los incendios.

Yo los he visto rescatando a personas que han sufrido por que les ha caído un árbol encima de su casa.

Alarma

La alarma esta incluida en en la base, cuando ocurre una emergencia es por medio de la alarma que ellos saben que necesitan de su ayuda en una parte.

Conos

Los conos son instrumentos para señal de transito y seguridad vial, una herramienta de los bomberos muy importante, sirven para señalizar a los demás vehículos o restringir un área.

Manguera

Las mangueras contra incendios son tubos flexibles que permiten trasladar el agua a alta presión hasta el fuego.

Pala

Te estarás preguntando por qué necesita una pala, cabe destacar que en una emergencia todo puede suceder, el punto anterior «hacha» mencionamos que los bomberos pueden atender otro tipo de emergencias que no sea un incendio.

Unos ejemplos son las casas soterradas, provocadas por temporales lluviosos.

Teléfono

Este artefacto nos ayuda a todos en la actualidad, pero los bomberos tienen uno especial que les permite atender los llamados de emergencia.

Botiquín

El botiquín no puede faltar, te preguntarás que contienen, las cosas mas básicas son gasas, algodón, alcohol, esparadrapos, vendas y mucho mas.

Cabe destacar que los botiquines son fundamentales para los establecimientos médicos.

Llaves

Las llaves especiales como las inglesas o de vaso de diferentes tamaños no pueden faltar, con estas famosas herramientas pueden obtener el agua del flujo hidrante te patio.

Cuerdas

En caso de emergencias de socorro pueden ser útiles las cuerdas o lazos de nailon, como he mencionado pueden surgir diferentes emergencias.

Gracias pro haber conocido estas increíbles herramientas

Herramientas de bomberos para colorear

herramientas de un bombero

CONCLUSIÓN

Sabemos la labor que desempeñan estos profesionales y es muy arriesgada, como recomendación es importante conocer que es lo que se puede utilizar en caso de una emergencia de incendio. Estas son las herramientas de un bombero mas básicas.

Es posible que desconozcamos otra, si conoces a alguien que sea bombero te será muy útil.

Esto ha sido todo sobre nuestra investigación sobre las herramientas de bombero.

No olvides si tu propósito es algún día ser un héroe de incendios, no olvides que herramientas son especializadas para los bomberos.

Finalizo con esta pregunta…

¿Ya conocías estas herramientas o tienes una en mente que podamos añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *