Herramientas de un Dentista, definiciones y dibujos animados para Descargar

INTRODUCCIÓN: La gran mayoría de herramientas de un dentista profesional son poco comunes o casi nadie las conoce, por esa razón hoy traemos un listado de herramientas que utiliza un odontológo para hacer su trabajo.

Todos en alguna ocasión hemos evitado ir al dentista porque no sabemos que pasará. Ten en cuenta que esto es necesario para mantener tus dientes en buen estado.

Sin mas que decir veamos las herramientas que usan los dentistas.

🦷Herramientas de trabajo para un dentista (dibujos animados)

Herramientas de odontología
Herramienas de odontología

🦷Listado de herrramientas que usan los odontológos

  1. Unidad dental
  2. Espejo de boca
  3. Sonda dental
  4. Escalador
  5. Limpiador ultrasonico
  6. Dispositivo de succion
  7. Taladro dental
  8. Bandeja dental
  9. Anestesico
  10. Jeringa dental
  11. Cureta
  12. Maquina para Radiografia

Herramientas utiles para un dentista definiciones y usos

Unidad dental

Toda la unidad dental sirve para ejercer su trabajo eficientemente, dado que las demas herramientas siempre entan sobre o a disponibilidad del odontógo.

Unidad dental

Espejo de boca

El dentista siempre utulizara el espejo para obtener una buena vista del interior de su boca, sirve para analizar el estado de los diente y como va quedando el proceso de limpieza, extracción o aplicado de relleno. Esta herramienta da visibilidad a toda el área de la boca, incluida la parte posterior de los dientes.

Espejo de boca

El espejo sirve para ver angulos que no podemos ver a simple vista, de esta forma detectar cualquier problema más facilmente.

Escalador u sonda dental o pinzas

Tenemos muchos modelos, y estos artefactos se usan para obtener una buena vista del interior de tu boca. Sirven para detectar las caries y otros posibles problemas, son llamadas tambien sondas de hoz y sondas periodontal.

pinzas

Limpiador ultrasonico

La limpieza por ultrasonido es de los tratamientos mas nuevos y este aparato funciona por medio de vibración, al mismo tiempo lanza agua a presión y este no produce ningún dolor por lo que no es algo a lo que deberiamos tenerle miedo.

limpiador ultrasonico

Dispositivo de succion

El dispositivo de succión es fundamental en la lista de herramientas para dentistas, una razón simple es que el doctor especialista demora en realizar su trabajo y durante ese tiempo es normal que la saliva aumente, este liquido es extraido por medio de una manguera para evitar que te sientas incomodo.

dispositivo de succión

Taladro dental

Esta pieza de mano por lo general es bastante pequeño, como su nombre lo indicia (taladro dental) este utensilio es utilizado para eliminar la caries y el sarro de los dientes, también es sirve para moldear los dientes luego de un empaste.

taladro dental

Bandeja dental

La bandeja porta instrumentos es uno de los elementos indispensables para un dentista, en la bandeja son colocados los demas instrumentos mencionados como pinzas, lupas y en las clínicas odontológias son utilizadas por auxiliares mientras el profesional ejerce su trabajo.

bandeja dental

Anestesico

El anestesico es uno de los principales herramientas de un dentistas. Supongamos que el odontológo realice una extracción de una muela, para que el paciente no sienta dolor este debe minutos antes de llevar la acción

anestesia

Jeringa dental

La jeringa dental es el instrumendo adecuado para administrar anestesia los dientes y las encías, de modo que el dentista pueda realizar procedimientos que, de otro modo, podrían resultar muy dolorosos.

Las jeringas también se usan para enjuagar o secar la boca con agua y aire respectivamente, lo cual es necesario para ciertos procedimientos. Las jeringas pueden sentirse incómodas cuando usan, pero suele pasar rapido.

Cureta

Las curetas se utilizan para eliminar el sarro, han sido diseñados forma especial para eliminarlo debajo de la línea de las encías, sin causar ningún daño adicional a la encía. Su estructura puede parecer que nos hará daño pero en realidad los dentistas saben como utilizarlo.

cureta

Maquina para Radiografia

Algo muy novedoso que en algunas clinicas realizan es una radiografía dental, el motivo es porque a veces no se puede detectar el problema de forma inmediata.

Son necesarias en casos donde se quiere analizar la estructura de los dientes y los huesos. Ayuda a detectar caries difíciles de detectar.

radiografia dental

CONCLUSIÓN

Hemos conocido las herramientas mas utilizadas por los dentistas con sus nombres. Es importante conocer estos artefactos, si eres un especialista seguro conoces otras, si estas pensando estudiar algo relacionado a la odontológia esto te servirá sin duda.

Las herramientas que hemos visto sirven para que un odontologo pueda realizar su trabajo de forma eficiente.

Si tu propósito es algún día ser un profesional en odontológia recuerda las herramientas principales que usa un dentista.

Y recuerda es importante revisar los dientes frecuentemente, de este modo tendremos recomendaciones del cuidado y manteminiento de nuestros dientes.

Esto ha sido todo sobre nuestra investigación sobre las herramientas de un dentista.

Finalizo con esta pregunta…

¿Ya conocías estos instrumentos o tienes una en mente que podamos añadir? Hazlo saber en la caja de comentarios.

Te puede interesar!

Herramientas basicas de un doctor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 78 = 88