➨Herramientas de un doctor mas básicas

Introducción: Hoy vemos las principales herramientas de un doctor, interesante no? quédate de seguro te interesa conocerlas.

En que fase te encuentras…

  1. ¡Estoy estudiando medicina y deseo conocer las herramientas que voy a estar utilizando!
  2. Nada, solo quería conocer que herramientas utilizan los doctores cuando voy pasar consulta.
  3. Me lo han dejado de tarea xd

No te ha pasado que siempre que asistes a un centro medico, el doctor utiliza instrumentos para chequearnos y en si no conocemos el nombre, puede que solo veamos donde la utilizan pero no sabemos su función.

Todos tenemos una primera vez con el medico y en ese preciso momento puede que sintamos un nerviosismo por no saber que nos van a hacer, generalmente pasa cuando estamos pequeños pero no es de preocuparse si conoces tu estado de salud sabrás lo importante que es visitar a tu medico.

No es necesario que sientas un malestar, lo importante es estar pendiente de tu salud. Despreocúpate de las inyecciones ya que que es lo que mas trauma a las personas.

Si tu propósito esta estudiar esta carrera independientemente si deseas especializarte o simplemente ser un Doctor General debes irte familiarizando con las herramientas que vas a estar ocupando para atender a tus pacientes.

Esa es la principal razón por la cual hemos realizado esta información donde te mostraremos las herramientas de doctores que son mas utilizadas en los establecimientos médicos. 

¡Vamos a ello!

Estas son las herramientas de un doctor

1. El estetoscopio o Fonendoscopio

Un estetoscopio o Fonendoscopio es un aparato utilizado por los médicos en personas y animales para escuchar los sonidos internos de nuestro cuerpo.

Generalmente los especialistas lo colocan sobre el pecho o la espalda para verificar los ruidos cardíacos del corazón y los sonidos respiratorios.

También sirve para objetivar los ruidos intestinales o soplos que son generados por flujos sanguíneos.

2. Tensiómetro

herramientas de un doctor

Definición: Herramienta para calcular la tensión. Cabe destacar que es la principal razón por la cual los doctores la utilizan es para medir la tensión arterial de un cuerpo.

Los tensiómetros no solamente son utilizados en la medicina sino también en la física.

3. Termómetros

Es un artefacto que sirve para medir la temperatura. Los mas tradicionales en medicina son formados por un tubo capilar de vidrio con números contramarcados para lograr calcular la temperatura.

Es compuesto por mercurio material con coeficiente de dilatación que permite medir la temperatura de una manera graduada.

4. Bajalenguas o paletas medicas

herramientas de un doctor

Con el depresor lingual los médicos nos examinan la boca y la garganta. Son paletas de madera generalmente desechables después de su uso no son usadas en otra persona.

Aunque existen bajalenguas de metal no oxidable y de plástico. Las de metal son utilizadas en odontologías y como estamos hablando de herramientas medicas la hemos tomado en cuenta.

Conclusión

Las herramientas que te mencione son las comunes pero en realidad existen muchas mas.

Debes valorar que hay muchas especialidades medicas pero para un examen general estas son las herramientas que los doctores van a utilizar.

Ahora que ya conoces la definición de las herramientas medicas de seguro estarás mas confiado y sabrás lo importantes que son para medir y evaluar nuestra situación de salud. Termino con la siguiente pregunta.

Y tu ¿Conoces otra herramienta de doctor?

Si conoces otra herramienta para un doctor me lo haces saber en los comentarios. Espero que este aporte te ayude en algo. Hasta la próxima.

11 comentarios de “➨Herramientas de un doctor mas básicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *