Herramientas de un Plomero, Útiles e Imprescindibles 👨‍🔧

INTRODUCCIÓN: Hoy vemos las herramientas que usa un plomero, mencionaremos las mas utilizadas, su importancia, definición, dibujos y mucho más.

¿Qué es y que hace un plomero?

Definición: El termimo plomero se refiere a las personas especializadas en instalar y reparar tuberías que suministran gas, agua y aire. Es importante saber que depende de la ubicación pueden ser conocidos como fontaneros, si escuchas ambos terminos recuerda que es lo mismo.

Aparte de ser especialistas en tuberias, conocen sobre instalaciones de sistemas de drenaje, calefacción en residenciales y hogares, o cualquier otro lugar.

Ahora que conocemos que realizan y que són los plomeros (fontaneros), llego la hora de conocer las herramientas que usa un plomero, si llegaste aca buscando las herramientas que utiliza un fontantero es el lugar correcto.

Dibujos de herramientas que usa un plomero

herramientas que usa un plomero y fontanero

Listado de herramientas que usa un plomero

En este listado te daremos a conocer 23 herramientas usa un plomero para trabajar. Las hemos diviido de acuerdo al uso y función que realizan.

Herramientas para la seguridad de un plomero

Gafas

Guantes

Escudos térmicos o amohadillas

Herramientas se sujeción que usa un fontanero

Llave para tubo

Llave para lavado

Llave ajustable para plomero

Llave de grifo

Llave inglesa

Herramientas para trabajar tubería

Sierra para metales

Cuchillas de sierra

Cortatubos

Doblador de tubos

Cinta de sellado de roscas

Alicates

Sistemas de ajuste y presión

Detector de Fugas

Soplete de fontanero

Linterna

Baldes

Herramientas para eliminación de obstrucciones de drenaje

Émbolos

Barrena manual

Maquina de serpientes

Camara de inspección

Ahora vamos a conocer las descripción de las herramientas de un fontanero, profundicemos un poco sobre lo que usa un plomero.

Herramientas basicas para un plomero

Gafas

Las gafas forman parte de las herramientas imprescindibles para un plomero por el simple hecho de protejer sus ojos ante materiales peligrosos con el que se pueda entrar en contacto mientras realizan un trabajo de plomería.

Guantes

Los guantes deben ser utilizados en todo momento, la función principal es brindar protección de su piel ante cortaduras o contacto con materiales peligrosos, ademas de eso sirve para sostener firmemente las herramientas y tener un agarre fuerte.

Escudos térmicos

Su función principal es proteger al plomero, esto incluye su entorno ante cualquier daño por fuego o calor durante la soladura

Llave de tubo

Los plomero utilizan llaves especializadas en aflojar tuercas y accesorios en las tuberías. Regularmente se usan dos para poder quitar un tubo, una para sostener al tubo y que no se quiebre si es de plastico y otra para aflojar la tuerca.

Llave para lavado

Esta herramienta de plomería tiene forma de T; los plomeros las usan especificamente en los grijos. Su diseño peluliar permite llegar a esacios reducidos.

Llave ajustable

Son parecidas a las llaves inglesas, la diferencia es que estan diseñadas especialmente para fontaneros, sirve para aflojar tuercas, su diseño es como media luna hecha de metal resistente.

Llave de grifo

Es una herramienta que tiene forma de X que usan los plomeros para abrir y cerrar grifos.

Llave inglesa

Es una herramienta bastante común, pero en ocaciones es bueno fucionar dos llaves para sostener dos tuercas al mismo tiempo.

Sierra

Entre las principales herramientas de un plomero tenemos las sierras, son utilizadas para cortar tubos de metal, tuercas, pernos y tornillos.

Cuchillas para sierra

Como complemento a la sierra debes contar con cuchillas de repuesto.

Cortatubos

Una herramienta indispenzable para un plomero, sirven para cortar tubos de plastico, diferentes rangos de corte. Los cortatubos hacen un trabajo excelente y preciso al cortar.

Doblador de tubos

Una herramienta usada para doblar una variedad de tuberías y tubos en lugar de crear un accesorio.

Cinta de sellado

Sirve para prevenir fugas en las tuberías. Al momento de enroscar el tubo queda mas seguro y se logra un mejor trabajo.

Alicates

Los alicates son herramientas utilizadas por casi todo el mundo, siempre habra almabres que cortar. 😀

Sistema de ajuste y presion

Estos sistemas estan diseñados para hacer presión en una conexión de una tubería, como resultado se obtiene un sello hermético.

Detector de fugas

Con esta herramienta puedes detectar las posibles fugas que no se pueden visualizar, es decir las que posiblemente se ocasion en paredes o bajo el cemento.

Soplete de fontanero

Son usados para aplicar calor en áereas precisas de tubería, esto permite sellar mejor las reparaciones o instalaciones de nuevas tuberías.

Linterna

Depende del lugar, es posible que requieras iluminar tu area de trabajo o visualizar mejor un área y comprobar si estas haciendo bien tu trabajo.

Balde

En caso de fugas, es posible que necesites uno de estos.

Émbolos

Los embolos son herramientas utilizadas en la fontanería para hacer presión en los inodoros, o para despejar obstrucciones en tuberías.

Barrena manual

Esta herramienta también es conocida como barrena manual, consta de un alambre de metal largo y flexible, se usa para destapar drenajes.

Maquina de serpientes

Esta herramienta puede ahorrarte trabajo si la usas cuando tengas que limpiar obstrucciones muy dificiles.

Camará de inspección

Las camaras de inspección forman parte de las herramientas que utiliza un fontantero o plomero, generalmente se sirven para introducirse por medio de un cable largo y flexible en las tuberías y analizar lo que puede estar obstruyendo el paso del agua.

Conclusión

Hemos conocido una lista con las 23 herramientas basicas que usa un plomero y con las que se debe contar para iniciar trabajos de plomería. No hace falta ser un profesional, los percanses pueden ocurrir y tener a la mano estos instrumentos nos ahorraran el trabajo.

Si eres un especialista es imporntante contar con estas herramientas para poder ofrecer tus servicios y brindar una experiencia altamente profesional.

Y tu conoces otras herramientas que usan los plomeros en su trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de usuario.