Herramientas de unión para profesionales

Te mostramos las herramientas de unión más utilizadas en talleres de carpintería, albañilería y trabajos hogareños. Sin duda estas herramientas tu las puedes necesitar en cualquier momento, por ello hemos creado este sección con un listado de utensilios para unir cosas y separar cosas.

Estas herramientas son necesarias si quieres realizar trabajos como atornillar, colocar tuercas, soldar cosas de metal

¿Que son las herramientas de unión?

Son piezas fabricadas con el fin de llevar a cabo la acción de unir o separar cosas, la manipulación es manual. El uso depende del trabajo a realizar, es decir cada herramienta tiene un objetivo en particular.

¿Para que sirven las herramientas de unión?

Una herramienta de unión sirve para unir o fusionar piezas. Por lo general son utilizadas para atornillar, soldar, pegar, armar y desarmar cosas. Estos objetos son necesarios para profesionales en albañilería, carpintería, fontanería o para personas con trabajos de casa.

Lista de herramientas de unión

Atornillador (destornillador)

Los famosos atornilladores o destornilladores, son herramientas especializadas para armar y desarmar, su uso consiste en apretar y aflojar los tornillos en objetos de madera, metal o para armar maquinas y viceversa.

herramientas de unión

Llave plana

También conocidas como llaves in-ajustables, significa que su tamaña no se ajusta a cualquier tuerca, por ello es necesario contar una gran variedad y lograr un mejor trabajo.

Estas llaves son hechas de acero puro un material profesional hecho para profesionales que buscan durabilidad y resistencia.

herramientas de unión

Llave inglesa ajustable

Herramienta de manejo manual con llave inglesa ajustable desde 10 mm a 250 mm aproximadamente 8 pulgadas. Esta herramienta de unión se distingue por contener un molde de ajuste para abarcar mas tamaño. Una herramienta ajustable que sin duda hará tu trabajo mas fácil.

Las llaves de ajuste son utilizadas en los talleres mecánicos, podemos ver su uso también trabajos de casa y albañilería.

herramientas de unión

Broca de unión de clavijas

Las brocas se encuentran también en el termino unir por el simple hecho de hacer agujeros en la madera, pared u otro material donde se quiere insertar un tornillo. Las brocas generalmente nos sirven par unir clavijas. Tenemos una gran variedad y esta se debe utilizar con un taladro.

herramientas de unión

Taladros

Los taladros son necesarios si lo que necesitas es unir tabla roca, piezas de madera para crear muebles elegantes, la imagen que te mostramos es un taladro percutor ocupado también como objeto de percusión.

Este artefacto depende de la energía eléctrica, el uso requiere de precaución por el bien del usuario siempre se debe leer el manual de uso.

herramientas de unión

Alicates

En mi caso utilizaría un alicate para unir alambres y tu?, sin embargo estamos consientes tiene mas usos como cortar, sujetar entre otras cosas que se pueden hacer con esta grandiosa herramienta.

Los alicates son fabricados con un cabezal de acero y un mango suave para una mejor sujeción al unir alambres y apretar tuercas..

herramientas de unión

Cinta

La cinta americana es fuerte para logra unir cosas, reforzar, sellar, sujetar y sin faltar agrupar cosas, observa como se pueden unir, se cumple todo lo antes mencionado. Es necesaria contar con esta herramienta de agrupación.

Pegamento

El pegamento es útil para muchas operaciones dentro del hogar o lugar de trabajo. Un pegamento apto para papel, cartón, cuero y cartulina.

herramientas de unión

Advertencias.

Siempre que compres cualquier tipo de herramienta, procura que sea de calidad y amplia durabilidad, que los mangos y agarraderos estén muy bien ajustados. Toma en cuenta que cada herramienta es fabricada para un par de usos en particular, nunca las utilices para fines que no sean los suyos.

conclusión.

Hoy vimos los diferentes tipos de herramientas de unión con claras definiciones y imágenes de productos originales.

Como te mencione al principio, con estas herramientas lograrás agrupar, unir, incluso separar cosas.

Y tu que herramientas utilizas para unir cosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *